Son notorias las dificultades que enfrentan muchos estudiantes del ámbito de la informática cuando cursan semestres superiores y deben abordar temas como las estructuras de datos y la programación orientada a objetos, en el que hacer educativo, se ha observado que los problemas específicos se centran en las dificultades que posee el estudiante para diferenciar los diferentes elementos conceptuales del tema, como por ejemplo la evaluación de una expresión, las diferencias entre las expresiones, el uso apropiado de los operadores, los nombre apropiados de variables y otros aspectos conceptuales como el manejo de las estructuras de control y aspectos báicos que cobran importancia al momento de tratar temas mas complejos como los citados, es por ello que se ha iniciado un proceso de construcción de currículo para trabajar con esta asignatura que ya completa en este su segundo semestre y pretende llevar estos temas "Complejos" a un visión simplificada basada en la correcta fundamentación, es así, como se ha hecho uso de herramientas como los mapas conceptuales, software DFD y se han generando propuestas metodológicas para el desarrollo de análisis y talleres que permiten reforzar los aspectos de diferenciación y aplicación correcta de los aspectos conceptuales, arrojando hasta el momento un avance significativo en términos de la comprensión del tema por parte de lo estudiantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Parcipe con sus comentarios a este Blog